Esparavanes

Hola, tengo un caballo de 11 años el pasado año le diagnosticaron esparaván en las articulaciones intertarsianas distales de ambos pies, le infiltraron y mejoró. Actualmente han tenido que infiltrarle de nuevo, quisiera saber si se puede evitar mediante algún ejercicio el dolor o alguna forma de rebajarlo. Ya se que es algo degenerativo e imposible de eliminar solo me gustaría saber como aliviar el dolor a parte de las infiltraciones o como alargar el efecto de estas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu caballo desgraciadamente sentirá en mayor o menor medida el dolor, por mucho que intentes con ejercicios adecuados. ¿No le han recetado otro tipo de medicamentos a parte de las infiltraciones? ¿Para el dolor/inflamaciones? tu veterinario ha dicho que puedes seguir montándolo? Ya me contarás como va tu caballo, ¿vale? Ánimo y 1 Abrazo.
Gracias por la respuesta, te comento le mandaron condroprotectores la primera vez antes de infiltrarlo después nada más. Ahora mismo a dos semanas casi de las ultimas infiltraciones se encuentra muy bien y no manifiesta ningún dolor. El veterinario solo me dijo que dejara de montarlo durante unos 4 días que le diera paseos del ramal, después de eso me dijo que podía montarlo 20 minutos al paso y luego transiciones a galope para poco a poco ir aumentando el trabajo. Así que supongo que seguirá bien hasta que se le pase el efecto de las infiltraciones y tengan que repetir el proceso. Muchas gracias! Un saludo!
Ayer estuve consultando un libro de caballos y me informé un poco más sobre los esparavanes, que la verdad no sabía mucho sobre ellos, y buena te comento, que al principio suele acompañarse con un dolor intenso de la articualción del corvejón, debido a la inflamación que allí se produce, así que imagino, que en las infiltraciones que le hicieran le meterían antiinflamatorios tipo glucocorticoides. Tras un tiempo, cuando el hueso de ejercer presión el proceso inflamatoro disminuye considerablemente y en muchos de los casos el caballo apenas nota dolor, quizás un breve molestia, pero nada más, así que me parece muy correcto lo que te dijo tu veterinario. Gracias a gente como tu estoy aprendiendo mucho, espero algún día ser un buen veterinario. Así que gracias a ti. 1Beso. Ya me contarás que tal t va todo, ¿ok?