Quiero consejos para la cría de un caballo en un rancho cerca de la ciudad

Hola que tal, me gustaría que me orientaras un poco, me gustaría tener un caballo pero necesito saber que tan grande debe ser el espacio para el, que tipo de caballo es el adecuado para vivir en un lugar cerca de la ciudad(en un rancho cerca de la ciudad), que cuidados se deben tener en general, ojala puedas contestarme te lo agradecería. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero darte una respuesta que te ayude; para empezar, no hay un solo tipo de caballo que pueda recomendarte, lo que sí que te puedo decir, es que sea el tipo de caballo que sea, debe de tener un espacio mínimo, que más o menos es el siguiente: si lo tienes en un box, las medidas deberían ser de 3.5m por 3.5m, para que el animal pueda estar bien; si lo quieres tener en padoc, mejor para él, así puede tener su cuadra y a la vez gozar de semilibertad...
Otra cosa a tener en cuenta, es para qué modalidad hípica deseas tener a tu caballo; me explico, si tú lo que quieres por ejemplo es hacer raid, no adquieras un caballo español, los árabes son más resistentes; si lo que quieres es hacer salto, y dedicarte a competir, es mejor un caballo de más altura, tal como el silla francés... Mejor, infórmate mucho antes de comprarlo, y compres el que compres, CUÍDALO BIEN, QUE NO ES UN JUGUETE, ES UN SER VIVO QUE NECESITA CUIDADOS. Referente al tema del rancho cerca de la ciudad, no creo que haya ningún problema, pero asegúrate de tener la suficiente seguridad (vallado) para que el caballo no pueda salir y tenga un accidente si está cerca de carreteras o sitios peligrosos.
Espero haberte ayudado en algo, cualquier duda que tengas házmela saber.