¿Debo de cambiar mis rutinas de vida?, ¿Qué deportes puedo practicar sin perjudicar mi salud?
Buenas tardes recientemente tras una RM de la columna lumbar. El informe dice así:" Correcta alineación de los somas vertebrales manteniendo la lordosis lumbar fisiológica. Moderados signos osteocondrósicos, observando disminución de la altura e intensidad de señal de los discos intervertebrales en los espacios intervertebrales L4-L5 y L5-S1, asociado con heriación discal posterocentral sobre un abombamiento difuso en L4-L5, que contacta con el saco tecal, condicionando estenosis leve del origen de los agujeros de conjunción. En L5-S1 se observa una protrusión discal difusa con signos de rotura anular, que ocupa moderadamente receso lateral y agujero de conjunción derecho. Cono medular y filum terminale sin alteraciones de intensidad de señal patológicas. Impresión diagnóstica: Extrusión discal posterocentral L4-L5. En L5-S1: protrusión discal difusa con signos de rotura anular y moderado compromiso foraminal derecho." Mi médico de cabecera me ha dejado alarmado, mi pregunta esta situación supone variar mi vida habitual, puedo hacer deporte: running, ir al gimnasio, o debo de olvidarme del deporte y tener una vida sedentaria. Tengo 41 años y soy hombre. Ruego me aconsejen. Gracias. Saludos, Ivan