Pliometría balonmano

Hola buenas quería que algún experto me ayudara en el tema, juego a balonmano y quisiera potenciar mi salto, velocidad de reacción y velocidad de movimiento. Y escuche que la pliometría es lo mejor, aquí van unos datos más por si hacen falta
Edad: 16 años
Peso: 72 Kg
Biotipo:Mesoformo(no se si servirá para algo pero lo pongo por si acaso)
Musculatura normal tirando a fuerte para mi edad
eso es todo gracias!

1 respuesta

Respuesta
Con tu edad no debes trabajar la pliometría, es un trabajo para deportistas expertos y con una formación física elevada con experiencia en el trabajo de fuerza.
Para tu edad lo que debes trabajar es hipertrofia (aumento de volumen muscular) y toda la musculatura, no sólo la que interviene en nuestro deporte.
Con otras palabras, tu cuerpo es un recipiente y lo que tienes que conseguir es hacerlo lo más grande posible, para que después pueda soportar la mayor cantidad de líquido dentro (carga de entrenamiento)
Si quieres más información enviame un mail a [email protected]