Que posición me recomiendas y como mejorar mis puntos flacos

Hola, tengo 14 años, mido 1,75m y peso 60 kg aprox.

Empecé a jugar a baloncesto hará un año mas o menos, pero mas que nada para pasar el rato, y ahora me gustaría apuntarme a algún equipo de mi zona etc, el problema es que antes de eso me gustaría saber que intentar me recomiendas, se me dan bien tanto los triples como los de 2, y debido a mi altura y que un amigo mio que juega de pivot me estuvo enseñando, aprendí a defender mas o menos, la cosa es que debido a mi poco peso me pueden derribar muy fácilmente, por lo que me hace replantearme lo de ser pivot o ala pivot, una cosa que siempre se me ha dado bien es la velocidad, puedo llegar a ser muy rapido botando con la mano derecha, lo que mas me gusta es subir rápidamente por la banda derecha aprovechando mi bote para mantener siempre alejada la pelota del oponente, por lo que me planteé ser alero y apoyar así al base, pero como no, tengo un problema, se podría decir que estando acostumbrado a jugar en el interior con mi amigo tiendo a meterme muy de golpe lo que suele hacer que acabe perdiendo la pelota por "fliparme" con el enemigo, no salto mal la verdad, pero al pesar tan poco respecto a mi altura no me sirve de nada.

¿que intentar me recomiendas?

Y la otra pregunta era si me podrías recomendar como mejorar la técnica para driblar con ambas manos, ya que aunque con la derecha no lo hago tan mal, con la izquierda me veo obligado a protegerme con el cuerpo ya que no puedo botar tan bien.

También me gustaría mejorar lo que te comenté de que me derriban fácilmente, como hacer debido a mi paso que no me ganen tan fácilmente, es decir, yo he oído lo de bajar la cadera para mantener la intentar mientras te empujan mientras te marcan etc, pero no se si realmente seria eficaz en mi condición.

Espero tu respuesta y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o