¿Admisión?

He observado que en los coches de rally, se les coloca, por afuera, una tubería que sale del capo del motor, continua por el marco del parabrisas, y finalmente va a desembocar al techo,¿puede ser esta la toma de admisión para el motor? ¿Por qué interesa esta modificación?

1 Respuesta

Respuesta
Esta entrada se llama popularmente "snorkel" y efectivamente es la entrada de admisión. Suele montarse en los vehículos de 4x4 y su función es asegurar la no entrada de agua por la admisión en los vadeos de ríos.
Paralelamente a esta entrada, para asegurar un vadeo sin problemas, hay que conducir hasta un parte superior todos los respiraderos de la caja de cambios, transfers y grupos o puentes.
El transfer es la caja que va acoplada a la salida de la caja de cambios y sirve para enviar la traccio hacia el puenta delantero y trasero, ademas de contener los engranajes para la reductora y el diferencial central bloqueable según en que marcas.