Duda de motores,...

Hola de nuevo, ahí te van unas preguntillas. Y muchas gracias.
1 -¿Qué diferencia hay entre losa coches (si la hay) de turing 1/10 competición y iniciación?
2 -En turing competicion 1/10, q motor se usa, 21, 15,..
3 - el tubito que va del escape al deposito, se que da presión, ¿pero cómo? ¿Es el propio humo de la combustión?
Muchísimas gracias, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a responder a tus dudas.
Re-1º: La diferencia entre los de competición y iniciación esta clara, los de iniciación están basados en los de competición y son coches más normales que los que utilizamos en competición, es como los turismos de calle y los de competición, solo se parecen en el nombre, por eso la diferencia de precio, normalmente los fabricantes sacan al mercado coches de iniciación que son bastante malos de prestaciones y calidad, date cuenta que los coches de iniciación son la mayor fuente de ingresos de las tiendas hoy en día, te venden el coche y después piezas opcionales caras hasta que te das cuenta, así que abandonas el hobbie o te compras un coche de competición, si te fías de mi, antes de comprar nada informate y dejate aconsejar por las tiendas que saben, que por desgracia son muy pocas en España.
Re 2º:En 1/10 Touring competición se usan los motores .12, los motores .21 son para los 1/8 y para estos coche de ahora que van muy bien como es el caso del Schumacher R21 o el Menace también de Schumacher, pero no para competir, de igual manera que los .15 que no son válidos para competir.
Re 3º:El tubito como tu lo llamas es la toma de presión que sale del escape hacia el deposito, Digamos que hace de bomba de gasolina mediante los gases que salen por el tubo de escape, hoy en día es raro ver un coche sin esa toma.