Golf IV

Hola, tengo un Golf IV, 1.6 16 válvulas. El año pasado por estas fechas, ¿lollevé un viernes a hacer su revisión habitual y el lunes me dejó tirada con 50.000 kms y alucina rotura de distribución y cambio de válvulas total 2.500?, intenté reclamar pues siempre me pareció muy sospechoso, pero no pude hacer nada para demostrar que esa avería no es normal con esos kilómetros y mucha casualidad, sólo 90 kilómetros después de sacarlo de la revisión.
He cambiado de taller y ahora el coche va muy bien, pero no me quiero quedar con esa duda, aunque ya no pueda hacer nada, necesito saber que pudo pasar.
Dame tu opinión por favor.
Mil Gracias
Respuesta
El cambio de correas de distribución y accesorios en esa motorización no se ha de realizar hasta los 120000 kms, pero si el coche tiene años también es necesario revisar la correa de distribución cada 30000 kms pues si esta cuarteada ya ves las consecuencias que puede tener la rotura.
En principio me imagino que en la revisión de 50000 kms (te correspondería intervalo de 60000 kms) y te cambiarían aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de polen, filtro combustible y bujías (y si has hecho el mantenimiento en servicio oficial), deben de haberte dado una pauta donde venga descrito todos los puntos de control comprobados en la revisión. Si en esos puntos de control ponen que la correa de distribución esta correcta, es la única responsabilidad que podrías achacarle al taller.
Pero cuando la correa está cuarteada es muy difícil determinar el tiempo que va a durar, puesto que es caucho y con la tensión a la que esta sometida en cualquier momento puede romper.
Te hayan realizado los trabajos complementarios de cambiar todos los filtro o unicamente el cambio de aceite y filtro, normalmente no te hacen ninguna intervención relacionada con la correa de distribución, y es muy difícil demostrar que haya tenido algo que ver la intervención realizada.
Yo diría que has tenido verdadera mala suerte, ya que con esos kms no es normal una avería de ese tipo en esos motores. Seguramente el tiempo del vehículo sea el que ha hecho que la correa se haya partido.
Bueno ahora tranquila y animo que tienes un gran coche
un saludo
Gracias, la verdad es que se rompió un tensor la correa estaba perfecta me dieron todas las piezas y si es cierto que en mi coche el cambio de correa está pautado a los 90.000 kms.
Muy mala suerte tuve.
Muchas Gracias