Consejo para cambio de coche

Buenas Astur7, la verdad es que busco ayuda para cambiar mi ford fiesta, el pobre está a punto de morir y necesito tener una alternativa porque por motivos del trabajo (entro a unas horas que no hay transporte público) no puedo quedarme sin coche.
Mi forfi tiene 60 caballos y no me puedo quejar para nada porque me ha salido muy bien, pero ahora quería algo más grande y con más potencia, por lo que estoy mirando el ford focus, el opel astra, el c4, aunque con la gente que hablo últimamente me aconsejan mirar el toyota auris y el honda civic.
A ver si me podrías ayudar a aclarar dudas, busco más de 100 cv, a ser posible gasolina (bueno creo que por los km que hago unos 21000 al año es lo que más me conviene) un maletero grande (ya se que es un segmento de coches no muy grande, pero a ver que se puede hacer) por supuesto que tenga todos los sistemas de seguridad, airbags, control de tracción, control de estabilidad, etc...
Y en esas estoy, que no se por cual decidirme, porque más o menos todos tienen los mismo precios.
Otra duda es un clásico, ¿nuevo o km cero?.
Vamos que necesito ayuda experta.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a empezar diciendo que todos los modelos que ahí me pones obtienen la máxima puntuación en seguridad de los ocupantes. Hoy en día el 90% de los vehículos obtienen 5 estrellas euroncap. Por lo de comprar coche gasolina no estoy del todo de acuerdo contigo, aunque es cierto que el gasóleo ahora mismo esta más caro que la gasolina. No se si circularás por ciudad, ya que si lo haces, gasolina no te compensa para nada.
En cuanto a coches empezamos por el golf. No lo tienes en tu lista pero es una opción que deberías de tener en cuenta. Es un coche al que muchos hacen referencia. Yo he tenido la opción de probar un vw golf gti con 200cv y te aseguro que es más que un coche. Las versiones inferiores son excelentes en calidad de materiales y en respuesta de los motores. El que te propongo es el 1.6 sin turbo de 102 cv, aunque si quieres algo más tendrías que escalar hasta un 1.4 tsi de 122. (La diferencia entre motores es enorme) Eso si, es un poco más caro, pero la calidad se nota.
El astra es un modelo veterano, destaca por la inmensidad de opciones que le puedes incorporar, llevaría un motor 1.6 de 115 cv que da una respuesta buena al acelerador.
Honda civic: Es un modelo "distinto" en cuanto a estética tanto interior como exterior. No destaca su precio un poco excesivo y su consumo no es el mejor. Eso si, su motor de gasolina pasa de 83cv a 140cv. No hay termino medio. Es duro de suspensión y no tan cómodo como un c4 o un focus.
Focus: Coche grande por donde lo mires. Es segundo más cómodo detrás del un c4. Coche fácil de conducir y muy estable. El motor más interesante es un 1.6 de 114 cv, que no consume mucho y tira que no veas!
El c4 es un clasico ya. Lleva años en el mercado y sigue arriba en las ventas. Destaca por un precio económico y un acabado sobresaliente para su precio. Es bueno en estabilidad porque su suspensión funciona perfectamente ante cualquier situación. Motor 1.6i 110cv solo en version 3p. En 5p solo diesel, un 1.6hdi 110cv (recomendado por suavidad y respuesta)
Auris: Modelo moderno y amplio, no muy ágil pero con buenas prestaciones. El equipamiento que lleva es el aceptable y destaca por su motor de 124cv. El 1.4 de 97 se queda muy corto. Por precio esta en la media.
En definitiva, si quieres precio ajustado y buena calidad en general, decántate por el c4 o el focus. Si quieres algo superior a la media, un golf o un civic.
Pd: cualquier cosa no dudes en volver a preguntar
Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta y gracias por el análisis que me has hecho, pero si no te importa me gustaría preguntarte un par de cosillas más.
La verdad es que mi primera opción ha sido desde hace algún tiempo el focus, pensaba en el motor tdci de 115cv que creo que está saliendo bastante bien, pero al buscar algo de gasolina el motor de 1.6 115cv es, como tu me comentas, mi posible elección, ¿sabes algo más de este motor?
La opción del golf es un poco idílica, es el coche que siempre he querido tener (junto con el A3) pero a día de hoy se me sigue saliendo algo del presupuesto. Me he enterado que en breve van a sacar una nueva versión, a ver si tengo algo de suerte y me puedo llevar alguno de la actual a buen precio, sería genial. Por cierto había mirado el de 102cv, pero si me dices que se queda algo justo, echaré un vistazo al tsi de 122cv.
Del civic lo que más me llama la atención, a parte de su estéctica es que creo que el motor está saliendo bastante bien y que además tiene el maletero más grande de todos los que estoy mirando y es una cosa que me apetece, estoy bastante harto de tener que ir con el asiento trasero de mi forfi lleno hasta los topes porque no me entran más cosas en el minúsculo maletero que tiene.
Se me olvidó decirte también que estaba mirando el i30, lo que no me va es que al coche no se le puede poner nada, tienes que quedártelo como sale de fábrica si o si.
En cuanto al tema del combustible, conduzco casi el 90% por ciudad, no mucho por calles, por la m30, la m40, suelo hacerme un par de viajes largos al año, vamos, como te puse en el anterior mensaje unos 21 o 22 mil al año. Se que estoy más o menos en el límite de lo que siempre se ha dicho el teórico margen para elegir entre gasolina o diesel, pero no sé, entre que el diesel es algo más caro, las revisiones son también más caras y que he visto como tratan en la itv a los coches diesel, pues me tira mucho más la gasolina.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Es cierto que el civic tiene el mayor maletero con 485 litros y su motor es una máquina, fiable al 100%. Eso si, 140cv gastan más que 115 aunque anda mucho más. Quizá no te compensen 140cv, los 115 del focus ya van muy bien.
El i30 lo que tiene es que viene muy equipado, quizá por eso no hay opciones que poner. Es relativamente más caro que un c4 o un astra, pero viene más completo. Es un coche cómodo y muy agradable para viajar. Tiene 340l de maletero. Llevaría un motor de 109 o 122cv.
Del motor del focus no te se decir mucho, solo se que este motor salio en el 2005 (si no me equivoco) para satisfacer las prestaciones del focus que salio durante el 2004-2005. Es un motor turbo con características similares al 1.4tsi de volkswaguen. El focus tiene 396 litros de maletero que no esta nada mal para su segmento.
Otra opción interesante que he visto es el fiat bravo, no se si lo has mirado, es un coche con una linea moderna si lo pillas con la llanta 17". Lleva un motor 1.4T de 120cv, y con un equipamiento intermedio ronda los 15.600?. Lleva un maletero de 400l y un equipamiento completo. (ESP opcional)
Cualquier cosa, ya sabes
Aquí ando de nuevo, sigo mirando el civic, estoy a ver si consigo alguna oferta para ver en cuanto me lo dejarían, pero mucho me temo que sea en unos 19000, ya veremos.
Acabo de mirar el bravo y aunque no se puede decir que sea un coche que no es deportivo, he configurado, en internet, el coche con más o menos el equipamiento de los que estoy mirando y me sale bastante más caro unos 20000, también iré a un concesionario a ver que me ofrecen, que con eso de que la ventas van falta, a ver si se estiran un poco.
Por cierto, no se si soy yo, pero siempre he oído que los fiat no van demasiado bien de motor, podrías decirme algo de esto, ¿de si estoy equivocado o no?.
Otra duda, crees que si pudiera aguantar un poco (vamos siempre y cuando mi coche no muera del todo), ¿sería mejor para conseguir un precio más ajustado?, mi idea, antes de que el mes pasado tuviera que llevar 4 veces el coche al taller, era encargar el coche en diciembre, que se supone que al ser el último mes del año, los concesionarios que no hallan llegado a sus objetivos, tendrían que bajar algo el precio o incluso matricular coches y venderlos de km0, ¿tu qué crees?.
Un saludo
El civic es un coche ya de por si caro, es una marca reconocida aunque no tan "famosa" como volkswaguen, pero hay que pagarlo. Los motores fiat turbo nuevos son 100% fiables, si es cierto que el antiguo motor 1.9jtd dio muchos fallos, pero no los gasolina. Los motores turbojet de fiat son similares a los tce de renault. Mecánica pequeña con turbo de gran compresión. Son el futuro y resultan fenomenal.
Lo de los km0 son una historia muy larga, por experiencia te digo que pueden matricularse coches tanto en abril como diciembre. No va en cuestión de fechas, sino en las necesidades del concesionario. Por ser diciembre no hay más descuentos ni más km0. Busca por concesionarios grandes que siempre tienen una flota km0 bastante abundante.
Bueno pues al final y después de recorrerme un montón de concesionarios como me aconsejaste, he encontrado y focus de km0 a bastante buen precio, me hubiera gustado poder acceder al civic pero en estos días la economía manda y como creo que el focus no es mal coche pues con ese me he quedado.
Muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia, si vuelvo a tener alguna duda, no dudes que volveré a incordiarte un poco más.
Un saludo y hasta pronto