Tweeters

Saludos. Mucho agradecería me explicaras cómo conecto los tweeters a las bocinas de mi coche. Tengo instalado un radio CD Pionner MEH 2770.
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Huuuuy!
Buenísima pregunta de esas que me gustan!
Jajaja
Mira los twiters son indispensables y especiales para colocarlos!
Si cuentas con unos buenos twiters o set de medios que contenga un par de twiters entonces has lo siguiente.
Los twiters seguro te vinieron con una cajica feliz que se llama crossover.
¿Ok?
Entonces lo que vas a hacer es tomar señal de ese crossover o señal directa de la salida de tus bocinas delanteras! Cuida que si tengas un crossover si no va a sonar horrible!
Un crossover es una cajita que divide frecuencias.
Altas, medias y bajas.
En este caso vas a utilizar la salida alta. High!
Bueno trata de colocarlos al frente sobre el tablero! A una altura no mayor de tu cabeza! Siempre a una altura moderada no muy alta ni muy baja! Imagina que estas en un cine o teatro y donde quisieras que sonara la voz y los platillos principalmente!
Entonces ahí cuando estés seguro colocalos! Sin duda bien fijos! Sobre el tablero para que no te orienten directos a tu cara! Y puedan ser molestos luego de unas horas de altos volúmenes! Jajaja
Entonces procura que tu radio meh 2770 saque señal flat en ecualización! Es decir... que no distorsione el sonido por que de por si los twiters son muy chillantes especialmente los de domo.
Procura utilizar un cable no muy grueso seria mejor un calibre 16.
Procura no invertir las polaridades con calma fíjate en los colores de los cables.
+ o -
Mira estos son los famosos set's de medios
Procura no instalar tiwiters si no cuentas con estos set's.
Ya que los twiters son parte de una bocina solo que divididos.
http://www.cardomain.com/shoptype/Component+Speaker+Systems
Muchas gracias por el "aterrizaje". Estaba absolutamente distante de la realidad en cuanto a tweeters. El próximo fin de semana será de actividad electrónica gracias a tu respuesta. Hasta pronto.