Zoomejoramiento

Hola, te envío un cordial saludo y me gustaría que me ayudaras a encontrar información sobre ¿qué es zoomejoramiento? Porque no encuentro nada y algunas páginas en donde pudiera encontrar más información. Hasta pronto y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
No sé si me equivoco, pero yo creo que esa expresión debe referirse a la introducción de elementos que hagan la vida de los animales en cautividad más parecida a la de sus hábitats originales. Por ejemplo, cuando en un zoológico les dan animales vivos para comer a los felinos, con la intención de que tengan que poner en práctica sus habilidades cazadoras. En el caso de las aves psitácidas, podría ser introducir comida escondida o en lugares de difícil acceso para hacerles practicar su conducta natural de búsqueda de alimento. A esto es a lo que me suena la palabra, aunque no estoy completamente seguro.