Esponja roja

Hola de nuevo tengo una duda que me tiene preocupado en mi filtro de mochila tengo una esponja amarilla en la punta de abajo y lo siguiente es la bolsita de carbon activo resulta que la esponja ya no esta amarilla sino ROJA :¿ES es normal o hay algún problema? ¿Tengo en la criadera a 2 hembras con mucha pinta de embarazadas una ya ha tenido 3 crías muy pocas que raro pero bueno y y sueltos tengo a 6 machos con 2 hembras con ellos y las persigen mucho debo acer algo al respecto? Mi acuario tiene una temperatura de 26º y les doy de comer escamas quiero darles de comer otra cosa para variar un poco su comida bueno esto es lo que tengo para que puedas sacar tus conclusiones gracias:)
Respuesta
Pablo 1990t.
El color rojo que aparece en la esponja amarilla, se puede deber a que les estas dando alimento en exceso a los peces, y el filtro lo que hace es recoger lo que esta flotando por ahí., lava la esponja y reduce la cantidad de alimento diario., recuerda que los peces tienen un aparato digestivo muy pequeño.
También se puede deber a que el alimento que les estas ofreciendo no lo están consumiendo, por que no les gusta.
Estos peces ovovivíparos no tienen a todos sus alevines en un solo día., dale más tiempo a la pecesita para que tenga a toda su camada.
Con respecto a tus seis machos y a tus dos hembras, lo que tienes que hacer es comprar más hembras para que las persecuciones se distribuyan más y no se estressen mucho., por que se te pueden morir., comprate unas cinco hembras.
Con respecto al alimento si lo puedes variar, y de hecho se hace así para no aburrir a los peces de un mismo alimento siempre., les puedes ofrecer alimento vivo como artemia, tubifex o alimento comercial como Tetra menu, Tetra min gránulos, tetra color, o color bits.