Me encontrado un gorrión

Hola, espero me puedas ayudar.. El martes por la noche me encontré un gorrión.. Esa noche ni piaba ni comía.. Le tenia que abrir el pico para meterle la comida.. Ayer cuando me levante estaba muy animado.. Incluso fue abrir la caja y abrió el pico aunque ahora me dado cuenta que no lo abre para que le de comida sino para atacarme.. Se asusta cuando me ve.. Yo igualmente aprovecho cuando abre el pico y le meto la comida.. Le estoy dando pan migado con agua.. ¿es correcto? Hoy le dado un poco de yema de huevo.. Tiene plumas y cuando lo dejo en el suelo mueve un poco las alas.. Pero lo único que quiere es esconderse.. No se que hacer con el.. Si seguir alimentándolo y esperar a que vuele y soltarlo o soltarlo ya.. Lo tengo en una caja de zapatos tapado y con agujeros en la tapa.. ¿lo puedo meter en una jaula? ¿Si le dejo el cacharrito ese vertical para el agua beberá? Como se si esta sano porque creo que no tiene ninguna pata rota ya que cuando me lo pongo en el dedo se coge con las dos patas y noto como aprieta..
En resumen: ¿que ago con el? ¿Cuándo sepa volar si lo suerte va a saber apañárselas solo? ¿O seria bueno que le dejase siempre la jaula abierta para que el sepa que su comida esta hay?
Respuesta
Le puedes dar mejor papilla para criar agapornis... eso le va muy bien. Siento el retraso pero estuve de vacaciones.
Hola, gracias por contestar.. desgraciadamanete se me murió, iva bien, había engordado y empezaba a volar pero se lo deje a mi abuela por una tarde para yo ir a barcelona y cuando volví note que tenia el buche muy lleno y pensé que mi abuela le había dado demasiada comida cuando yo ya le deje bien dicho la cantidad que tenia que comer.. al día siguiente me lo encontré muerto.. supongo que me lo empacho..