Molly ballon con arenilla blanca

Hola ninfa901, estoy muy preocupada. Hace unos días una guppy hembra empezó a estar muy decaída y como cubierta de arenilla blanca y a los pocos días se murió. Ahora he visto que tengo un molly ballon que también esta como muy decaído y tiene el cuerpo cubierto como con arenilla blanca. No he notado ningún pez igual, pero antes de que muriera la guppy analice el agua y estaba alta en nitritos, pero ya le hicimos el cambio de agua oportuno y baje la cantidad de comida.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Esos puntitos que me comentas son parásitos un tipo de hongos, tendrás que medicar y aislar al individuo en un sitio aparte del acuario, venden unas gotas que es un tratamiento para este tipo de parásito, no suele ser muy efectivo pero es lo que hay en el mercado. Viguila todo lo que metes en el agua de decoración.
¿Con qué lo puedo medicar?
Perdón por mi tardanza, puedes comprar en cualquier tienda especializada una botellita con liquido especial para este tipo de parásito, no te pases al administrarlo. Chao