Cria de exoticos

Desearía que me orientara sobre como tener éxito con los exóticos, diamantes baberos canarios de mozambique, etc.Tengo un cantor de áfrica hembra com un vientre hinchado y no es de retención de huevo, la e tratado con Bioserine durante 4 días y no mejora esta triste y con las alas bajas esta junto con un macho.no se que hacer más.

1 Respuesta

Respuesta
Debes mantener a las aves a resguardo de corrientes frías de aire y cambios bruscos de temperatura que podrían causar enfermedades así como un ambiente higiénico y libre de excrementos en las perchas. Si vas a tener varias especies convivindo juntas, preferentemente tenlas en la mayor jaula que te sea posible, ya que especies como el diamante babero suelen establecer dominancia y n ocasiones se muestran agresivos junto a otras especies. Cuanto más espacio tengan, más prolíficos serán en la cría y vivirán más a gusto llegando a puntos que podrían hibridarse con otras aves siempre que dispongan de comida y agua limpias y abundantes.
Posiblemente el problema que tiene tu hembra sea estreñimiento, cuyos síntomas son vientre hinchado, como tu has dicho, aspecto apático, movimientos continuos hacia abajo y arriba con la cola para expeler las heces, que son escasas y viscosas y dificultad para evacuar.
Para tratarlo te recomiendo que le cambies de la alimentación y suministres de un regulador intestinal hidrosoluble de los que se comercializan. También puedes darle un suplemento de carbón vegetal y de aceite de hígado de bacalao liofilizado en el salvado. Verdura y fruta fresca a discreción.