Identificación de un ave

Hola, quizá Ud. Me puede ayudar para identificar un pájaro silvestre. Lo he podido ver sólo unas tres veces en la zona de Murcia (España). Tiene el tamaño de un mirlo, de forma más redondeada, muy negro, pero con una llamativa cola en forma de abanico redondeado, que tiene la parte inferior o el borde franjedado de un blanco muy luminoso. Me llama la atención su forma de volar despacio por tramos cortos y haciendo como olas en el aire. Lo he visto en el ramaje de los árboles y parece muy tímido.
En esta zona hay también gorriones, mirlos, palomas, tórtolas, abubillas, petirrojos, grajos, abejarucos en verano, etc.
Respuesta
La zona donde yo tengo una casa, en el monte posee esas mismas características, en castellón. La única ave que se parece es el estornino negro con el plumaje actual de invierno. Anidan en el tejado muchas veces y tienen un graznido* peculiar. No se deja ver mucho y en el atardecer o a la madrugada vuelan grupos de unos 20. Si tienes alguna característica más o alguna duda, no dudes en preguntarme.
Hola Víctor.
He ido a ver fotografías del estornino negro. Es posible que sea aunque me parece que la cola es más ancha y lleva una llamativa franja blanca en el borde.
Te agradezco muchísimo tu interés y tu respuesta.
Un saludo