Agriope trisfaciata

Hola, tengo una parcela en Sevilla y la verdad es que estoy algo precupadilla, ya que el nº de arañas (Argiope trifasciata ) es elevado y entre que no me hacen gracia y que su aspecto tira un poco hacia atrás... Mi pregunta es si son venenosas, que efecto tienen sus picaduras y si existe algún modo de exterminarlas o de amedrentarlas o asustarlas, la verdad es que aunque no me gustan me da algo de pena porque he de reconocer que son bonitas, pero vivo allí y tengo hijos y me da miedo que les pique.
Gracias
Respuesta
Primero que nada, es muy bueno que hallas identificado a la araña, es la mitad del camino. Hasta donde encontré, la araña no es particularmente venenosa, esto es, que en caso de una mordedura simplemente aparece una roncha grande. Sólo me preocuparía si la persona picada tiene tendencias alérgicas, y con un antihistamínico se puede controlar la reacción al piquete. Sobre la forma de eliminarlas, estoy buscando información. Espero que el lunes ya tenga la información adecuada y te responderé lo antes posible.