¿Picaje?

Tengo 2 aratingas canicularis hace 7 a;os, todo iba muy bien hasta que una noche uno pico a la otra en su patita y la jaula estaba llena de sangre(no se de donde le salio tanta) me la curaron, pero ahora le quedo la costumbre de picotearse, que lastima no poder enviar fotos ya que verías sus patas sin plumas, le han hecho exámenes de TODO y no encuentran motivo medico para tal comportamiento, esto sucedió en marzo (la picoteada) cuando pensé que íbamos por buen camino, se volvió a picar pero ahora ELLA MISMA, y se sangra, según la Dra. Su alimentación y cuidados son muy buenos, si vieras al otro esta muy sano y es muy juguetón, pero a esta le he comprado una cantidad de juguetes! Y NINGUNO le gusta, los tengo separados, antes estaban todo el día fuera de su jaula pero ahora los saco por turnos y POR SUPUESTO, también duermen separados le hemos tenido que hacer un saquito (donde la meto) para dormir ya que esta segunda vez se pico en la noche dentro de su jaula, ¿ya no se que hacer ME PODRÍAS AYUDAR POR FAVOR? Es muy buena y dulce, nada agresiva (solo con ella misma) GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No encuentro razón para que tu cotorrita se "automutile". He oído casos de chimpancés en el zoo de Barcelona que a veces también se agreden a si mismos, pero nunca había visto tu caso. Intentare buscar información. Siento muchísimo no poder ayudarte. Suerte.
Saludos:vgbvictor
Por favor si encuentras algo dímelo, ya que acá en Mexico, aunque tenemos una cantidad impresionante de esta maravillosas aves, es muy difícil conseguir información, así como veterinarios expertos para que nos ayuden. Gracias
No te preocupes, agradezco tu interés y si encuentras algo, pues me lo haces saber por favor
Lo único que he conseguido encontrar es sobre chimpancés en y otros primates en bastantes zoológicos, se automutilan por que no son aceptados por el grupo, depresiones, agresividad frente a otros miembros... pero nada, absolutamente nada sobre aves. Lo siento. Muchos saludos.
Víctor