Problema de conducta de mi gata
Buenos días,
tenemos una gata de raza común europeo desde hace tres años. Desde qué vino a casa con cuatro meses, se ha mostrado muy cariñosa y dócil con todo el mundo, incluyendo con la coneja belier que teníamos cuando llegó ella. Nunca ha mostrado agresividad hacia nadie ni nada. El problema surgió el sábado pasado. Esta gatita es en realidad de mis padres, y yo he adoptado un gato de 9 meses de edad, castrado. Es muy dócil y cariñoso. Cuando le traje para que le conocieran mis padres, pusimos todos los cuidados para que no se vieran, pero la gata lo consiguió abriendo la puerta y empezó una batalla campal entre ambos. El gato se asustó bastante y salió corriendo, pero a la gata no había manera de calmarla. Yo lo intenté y me llevé muchos arañazos. Nunca la habíamos visto así. Incluso, se orinó y defecó encima. Han pasado dos días desde aquello y nos tiene preocupados. Está desconfiada. Si bien está casi todo el rato como era antes, dócil y cariñosa, ha tenido dos momentos en los que nos empezado a bufar y me ha mordido. Ese momento ha coincidido con que ha olido ropa q en la que el otro gato se había frotado. Ha ocurrido mientras estaba metiendo la ropa en la lavadora para que no tuviera olor. Estamos muy preocupados con este comportamiento, pues no sabemos si tendrá algún tipo de trauma y le habrá cambiado el carácter para siempre. Por favor, necesitamos ayuda. Muchas gracias.