¿Duda de conejo holland lop?

Estoy interesado en adquirir un conejito holland lop, mi pregunta es ¿cómo identifico que es genuino si no m entregan certificado por escrito? ¿En qué me debo fijar para saber si esta en buen estado y si hago una buena compra? ¿A partir de que edad sus orejas toman esa característica caída? Jamas he tenido un conejo así es que no se como revisarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no soy especialista en exóticos y probablemente no te ayude mucho, pero lo intentaré
Si no te entregan el papel del pedigree es difícil asegurarse de la veracidad de su origen. Solo podrías fiarte de la apariencia del gazapo, que desde que nacen presenta unas orejas más pequeñas que el adulto pero ya caídas y redondeadas. El cuerpo debe ser también robusto y redondeado.
Para fijarte si están en buen estado debes revisar todas las mucosas (ojos, nariz, boca, ano y poro genital) y revisar si hay secreciones o suciedades. Si es así, mejor elige otro. También observa su actitud: si está demasiado apartado del grupo, escondido o muy quieto, elige mejor otro que esté con el grupo pero sin que "destaque". Muchas veces nos dejamos llevar por la compasión y queresmo el que tiene sensación de mayor debildiad o por el contrario por el más activo o simpático. Tanto una opción como la otra no son las más apropiadas.
Suerte
¿Finalmente quisiera saber que organismo abala los papeles de legitividad de la raza de un conejo o animal?, más bien ¿Cómo saber que ese papel es verdadero y no parte del mismo chantaje? Gracias.
En México no se si existe sociedad cunicológica que avale los pedrigrees. No te sientas estafado si no tuviesen pedigree, es simplemente que a algunas empresas criadores de conejos no les interesa gastarse el dinero en los certificados de pedigree por que los conejos suelen tener menos valor económico y puede no salirles rentables.
Te adjunto un link donde puedes ver un pedigree de conejo de Norteamérica, a ver si te sirve de orientación

Suerte!