Displasia cadera cocker

Hará cosa de una semana me puse en contacto contigo para comentarte que mi cocker de 7 meses le habían diagnosticado sobrecrecimiento de las patas traseras y que mi veterinario no sabia muy bien lo que era.
Bien, harto de esperar una respuesta, me fui a un traumatólogo de perros que me recomendaron y nada más tocarle las patas traseras me dijo que tenia displasia en ambas patas, de todas formas para asegurarse le hizo una placa y se confirmo dicha displasia. El me lo ha explicado todo muy clarito, la cadera izquierda es la que peor tiene, y lo tiene todo de nacimiento.
Me ha comentado todas las posibilidades que hay de tratar al perro, comentarte que ya se le veía que tenia artrosis, y el diagnostico de la displasia me ha dicho que era grave.
Hay una operación que el mismo ha descartado por tener ya artrosis, otra que serian poner unas prótesis que el mismo también ha descartado, y la otra seria quitarle los huesos ( perdona mi ignorancia por no saber explicarme bien) que le provocan la displasia y esta es la que me ha recomendado ya que dice que en estas razas medianas le queda muy bien y sin ningún tipo de dolor.
De momento le esta tratando con metacam 1.5 mg/ml y con cosequin.
Mis preguntas son: ¿Con este tratamiento conseguiría una buena calidad de vida para mi perro?
¿O de lo contrario merecería la pena que pasara por el quirófano?
Por favor espero tu respuesta y una vez más agradecerte de antemano toda tu atención

4 Respuestas

Respuesta

Cissus es muy efectivo cuando hay artrosis. Por lo menos en mi caso.

Respuesta
La intervención que comentas consiste en quitar la cabeza del fémur que es lo que articula mal ylo que le produce dolor y a corto o largo plazo la artrosis. Como es un perrto de poco tamaño este tipo de intervenciones normalmente funciona bien y con buenos resultados si fuera un Dogo la cosa seri iferente. Solo tiene 7 meses y comentas que hay artrosis, así que quizás si debas plantearte la cirugía. Observa como va con los antiinflamatorios y el protector articular y decidir que hacer.
De nuevo muchísimas gracias, una ultima cosa, ¿hay algún tipo de pienso que vaya bien para este tipo de casos? Muchas gracias y un saludo
Respuesta

Algo que ayuda mucho a los animales con problemas de huesos, articulaciones, etc. es cissus de mascosana. A mi caballo le va muy bien.

Respuesta

Mi perro esta super bien desde que le damos cissus, gracias por estos consejos de no ser así no conoceríamos cissus ni mascosana.