¿Es delito descargar música?

Hola! He odio por ahí que te pueden meter en la cárcel por descargar música y películas con el emule, me han dicho que aprobaron la ley hace poco o algo parecido, yo no me lo creo mucho, pero ... ¿es cierto?
Respuesta
Eso no puede suceder, a no ser que luego grabes la música y te pongas a venderla, y no un par de cds sino decenas cientos o hasta miles, en ese caso a la cárcel iría el vendedor y su "proveedor".
Si te lo descargas desde casa, y no salen de tu ambiente, nadie tiene por que saberlo, y como mucho solo podrían multarte.
En otros países donde esto esta más adelantado, los servidores pueden cortarles la conexión a usuarios que usenprogramas del tipo del emule.
Así que tranquilo que tu madre no iría a la cárcel (serias tu), aunque no se va a dar el caso, sigue tranquilo.
Muchas gracias, me ha quedado clarísimo!
Si, desde el 1 de octubre con la reforma del código penal (aunque antes también lo era) es delito (tanto como en el coche no llevar el cinturón de seguridad puesto) bajar "productos" de internet que tengan derechos de autor y estén registrados en la sgae (sociedad general de autores y editores), o no estén en libre distribución.
La reforma dice que ya no se pueden hacer copias de seguridad de los cds que tengas originales, aunque en internet sigan ofreciendotelas sin infringir todavía la ley, puesto que solo seria ilegal si fuese con animo de lucro