Problema de inicialización de juego

Hola expertos... Tengo el juego doom 3 y al iniciar me da un error de inicialización... Al parecer es mi tarjeta gráfica pero el error es el siguiente:
...using GL_1.4_texture_lod_bias
X..GL_EXT_shared_texture_palette not found
X..GL_EXT_texture3D not found
...using GL_EXT_stencil_wrap
X..GL_NV_register_combiners not found
X..GL_EXT_stencil_two_side not found
X..GL_ATI_separate_stencil not found
X..GL_ATI_fragment_shader not found
...using GL_ARB_vertex_buffer_object
X..GL_ARB_vertex_program not found
X..GL_ARB_fragment_program not found
********************
ERROR: The current video card / driver combination does not support the necessary features
********************
Error during initialization
Shutting down OpenGL subsystem
...wglMakeCurrent( NULL, NULL ): success
...deleting GL context: success
...releasing DC: success
...destroying window
...resetting display
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
mi tarjeta gráfica es Nvidia vanta... ¿alguna idea..? Gracias de antemano !

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en esto ni na, pero esto me suena a que 1 d 2:
1-)Tus drivers de la tarjeta gráfica no están lo suficientemente actualizados y/o tu versión del directx no es la más reciente o adecuada para el juego
2-)Tu tarjeta gráfica no es compatible con el juego (está anticuada)
Lo más probable es que sea lo 2º, ya que los requisitos MÍNIMOS para que el doom vaya bien, son los siguientes:
Los requisitos mínimos son:
-Un Procesador de 1.5 Ghz
-386 MB de memoria Ram
-2 GB de espacio en el disco duro
- Y finalmente tendrás que tener una tarjeta gráfica nvidia GeForce 3 o una ATI 8500. (Algo así como 128mb, no recuerdo bien)
Hay que pensar que estos requisitos son los mínimos y que necesitarás un Pc más potente que el especificado.(Fuente: mundo gamers)
Y por lo que veo, tu tarjeta nvidia vanta, tiene 16mb y a rula a 4x, así que veo muy probable que sea eso.
De todas formas, como ya te he dicho, no soy un experto, así que a ver si recibes alguna otra respuesta para contrastar la información.