Problemas con dvd grabados

Hola tengo un problema con los dvd que grabo de películas, utilizo el dvd shrink 3.2 para comprimir y crear la imagen al disco duro, el clone dvd 1.3.11 para grabar y la sony dru 530 A como grabadora los dvd son de la marca princo -r 4x.
Bien al visualizar el dvd grabado en el reproductor cuando la película lleva un 80 o 85% empieza a verse ralentizada y se corta hasta que llega a un punto que se queda parada sin poder avanzar y se me para no pudiendo leer el disco.
Estos dvd grabados los he vuelto a abrir con el dvd shrink para que los analice y cuando lleva un 80 o 85% analizado se para y me sale el mensaje de error de redundancia cíclica y no puede seguir.
Esto como digo me a pasado ya con varis dvd grabados, o sea que no es un caso aislado y siempre hacia el final de la peli, a que puede deberse, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede deberse a muchos factores, aunque el más seguro son la marca de los dvd's, comprar dvd's princo es como comprar lotería, hay personas a las que les van de fabula y otras a las que les pasa lo mismo que a ti, te recomendaría que probases con otra marca, samsung, verbatin, rytek son los que mejor considerados en todos los foros, son un poco más caros (si buscas los puedes encontrar hasta más baratos y todo), pero dan menos problemas.
Puedes probar otras cosas para intentar aprovechar los dvd's que te quedan:
1.- Refrigerar bien la grabadora, los dvds princo se calientan mucho al quemarlos.
2.- Dejar el ordenador "limpio" antes de grabar, es decir, reiniciar antes, detener todos los procesos que no sean imprescindibles (incluidos antivirus y cortafuegos(siempre con internet desconectado por supuesto)), e incluso de fragmentar el disco duro para mejorar el acceso del ordenador a este.
3.- Grabar a velocidad inferior de la recomendada (mejor incluso a 1x), esto puedes aplicarlo a todo dvd que quieras grabar, por desgracia las grabadoras no son tan "buenas" como nos quieren hacer creer, piensa que la diferencia básica entre un cd y un dvd es que la información esta más "apretada", a mayor velocidad más posibilidad de errores o información grabada con una redundancia cíclica deficiente.