Alta tensión

¿Alguien sabe a que voltaje va la línea de alta tensión con mayor voltaje del mundo?... Se que es un poco rebuscado, pero es una curiosidad que me ha entrado al ver unas líneas eléctricas muy gordas :P. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las más grandes que yo tengo conocimiento son de 500 Kv (Quinientos mil voltios) de las que hay en muchos países (Ej: Argentina), y de 1000 Kv (Un millón de voltios) en Estados Unidos. Ahora el hecho de que las lineas eléctricas sean "gordas" no depende del nivel de tensión, sino de la potencia que transmita, lo que se mide en Mega Vatios o Giga Vatios (Mv o Gv), en Argentina hay hasta de 1400 Mv (que yo sepa), seguro que los americanos tienen más grandes. Saluditos!
PD: En discoverychannel puedes ver el programa "Todo sobre la electricidad" donde se muestran las lineas de 1000 Kv.
¿Me finalizas la pregunta
Perdona que haya tardado en valorar la respuesta, pero no he podido conectarme en unos días . Tenía varias preguntas y respuestas pendientes y por lo visto cuando las valoré la tuya se me pasó. La dicho, gracias por tu tiempo y suerte :)
PD Se lo que molesta que no valoren una respuesta.. tengo alguna de hace más de un año sin valorar :@