Disco Duro

Tengo un problema con mi disco duro Western Digital 8.4 Gb AC38400 esta particionado con el disk manager del mismo proveedor resulta que cuando monto otro disco marca quantum el bios lo reconoce pero windows no lo reconoce instale el data lifeguard la ultima version de la página de Western lo veo el disco pero no lo veo en mi pc hay una forma de formateo e instalación pero no quiero formatear por que primero deseo sacar la información de ahí espero me puedas ayudar la placa que tengo en una TXPRO II probé igual en una placa intel y me reconoce el disco pero igual no lo veo

2 respuestas

Respuesta
Windows 98 tiene lo que se llama "convertidor de unidades FAT 32" . Prueba convertir el FAT 16 a FAT 32.
Si no puedes hacerlo con windows, usando FDISK tienes que eliminar las particiones, volver a crearlas y formatear en sistema FAT 32.
El FAT 16 es muy viejo y yo no es conveniente por estos días.
Lo que no quiero es formatear por que tengo información ahí lo que quiero es sacar esa información a otro para así desechar el otro disculpa por tantas preguntas de antemano agradezco tus conocimientos
Fíjate si los dos discos duros tienen el mismo sistema de archivos. Si uno es NTFS y el otro es FAT32 o FAT16 no se verán uno al otro dentro del entorno Windows.
El sistema NTFS viene como opción cuando instalas windows XP. Una maquina con windows 98, no puede ver un disco con sistema NTFS. En caso de ser así, tienes que hacerle un FDISK al disco secundario y formatearlo con el sistema FAT 32. Saluditos!
El disco que quiero ver es fat16 con win 98SE instalado el disco que no lo ve es fat 32 con win 98SE instalado y si pones el disco duro al revés osea el fat 16 solo si levanta pero si pones el fat 16 como maestro y el fat 32 como esclavo no levantan ninguno de los dos sale un error cuando carga el disk manager que puedo hacer
Pues no me agradezcas tanto, por que no son muchos =).
Entonces intenta poner el disco en una maquina que tome el de FAT16 y copia los archivos. De todas maneras al convertir con windows 98 de Fat 16 a 32 no se perderán los archivos. Es lo que tengo entendido aunque yo nunca lo he hecho. Ahora si los archivos son tan importantes, como podría ser una base de datos de una empresa o una tesis de grado, etc. Yo llevaría el disco a algún técnico de pcs para que me haga una copia de seguridad o me grabe en un CD los datos y no correría el riesgo de perderlos. Ese es mi consejo.
Respuesta
Este tipo de problema generalmente es por configuración de los jumpers, en esta página encontraras más información al respecto
http://support.wdc.com/ls/techinfo/general/jumpers.asp
Y en ocasiones, cuando están dañados, sucede lo mismo, si estas seguro de que tu disco este sin daño (físico), entonces es cuestión de que juegues con la configuración de los jumpers.
Suerte!