Inyección electrónica de gasolina

¿Cómo puede afectar el funcionamiento del sistema electrónico de inyección de gasolina la electroestática?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no hay que olvidar que la inyección de combustible esta controlada por un microprocesador que recibe todos los datos obtenidos por sondas esparcidas por el motor.
De estos datos se adecua la cantidad de combustible necesaria para cada situación en particular.
Si tomamos en cuenta que un Microprocesador es un Chip. No escapa a la normalidad que sea afectado por la estática y cercanía de alta tensión.
La pregunta es : por que se dañaría ese microprocesador si supuestamnte esta preparado para trabajar en cercanías de las bujías de encendido, ¿las cuáles mnejan alta tensión?
Una posible falla seria por la caída cercana de un rayo. O el disparo de un encendedor de cocina piezoelectrco cerca del mismo adrede.
Espero que esto te ayude en tu pregunta.
Cordiales saludos
Delta287