Información al respecto del envenenamiento de alimentos empleando el aluminio

Sobre el envenenamiento de alimentos con aluminio

1 respuesta

Respuesta
El organismo humano contiene unos 50-150 mg de aluminio siendo el contenido mayor entre más sea la edad del individuo. Un individuo promedio consume entre 5 y 35 mg de aluminio al día. El aluminio ptresenta una muy baja absorción, apenas y se absorbe en el tracto gastrointestinal y en gran medida se elimina con las heces. La orina contiene menos de 0,1 mg por día y en madres que dan leche materna esta prácticamente no contiene aluminio. Exoeriencias realizadas con animales durante muchas generaciones que consumieron dosis elevadas de aluminio prácticamente no presentaron efecto adverso alguno, lo cual pone de manifiesto la inocuidad del consumo de aluminio. También para el hombre las sales de aluminio son prácticamente atóxicas ( es decir no son tóxicas). Por ello no hay fundamento alguno para no usar empaques o envaces de aluminio. Trabajos recientes demuestras que la acumulación patológica de aluminio en el organismo puede provocar lesiones progresivas en células del sistema nervioso central, pero es importante notar que esto se debe más a una condición patológica propia de un desequilibrio orgánico más que a una intoxicación, que como se ve no es común ni viable con Aluminio.
Su Atento Servidor
Alejandro