Fabricar instrumentos meteorológicos como pluviómetros, higómetros y anemómetros

Hola me gustaría saber si conoces como realizar instrumento meteorológicos básicos como para ser realizados por chicos de entre 11 y 13 años. No importan que sean muy básicos, si que funcionen tipo anemómetro, pluviómetro, higometro, o el que se te ocurra
Gracias
Walter

1 Respuesta

Respuesta
Conozco los instrumentos meteorologi cos, pero de ahí a a fabricar unos para niños y que funcionen ( si no lo hacen no tienen gracia, estoy contigo )... Un pluviómetro es sencillo. No es más que cortar la parte superior de una botella de plástico y colocar un embudo. Una regla de tres entre la superficie de la circunferencia y un metro cuadrado y el volumen recogido en la botella te dará la precipitación en litros/ metro cuadrado en un periodo de tiempo. Sencillo.
Como higrómetro se puede utilizar un pelo largo. Aunque suene a chiste el pelo se recogerá y rizara más o menos según la humedad ambiental.
Como anemómetro puedes usar un molinillo de papel. No sabrán la velocidad, pero si que a más viento más rapido gira.
En este momento no se me ocurre nada más para niños, pero buscando en internet he visto una página que puede ayudarte www.wxdude.com. Tiene un enlace con un museo de Miami donde explica como fabricar una estación meteorolica para niños. HAy dibujitos y todo. Esta en ingles pero se entiende bien. Suerte y disfruta de esos locos bajitos
Forestalx