Libros de Mantenimiento e hidráulica

Hola amigos. Estoy buscando algunos libros de mantenimiento industrial (técnicas, médotos, diversas máquinas...) y también de hidráulica industrial (máquinas, válvulas, cálculos básicos...). Alguien me podría recomendar algún libro para que me vaya especializando un poco en la materia. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Veamos, yo tengo dos libros. Uno básico sobre fluidos y otro más especifico sobre hidráulica: el primero se llama "Mecánica de fluidos" de Frank M. White. La editorial es Mc graw hill. Es un libro sobre principios básicos de los fluidos.
En segundo lugar esta :"Mecánica de fluidos incompresibles y turbomaquinas hidráulicas" de Jose Agüera Soriano, de la editorial ciencia 3.te adjunto el indice principal por si te puede ayudar:
1.-Conceptos preliminares
2.-Estática de los fluidos
3.-Ecuaciones fundamentales en un fluido
4.-Análisis dimensional y semejanza
5.-Resistencia de flujos externos
6.-Resistencia de superficie en conducciones
7.-Resistencia de forma en tuberías, perdidas locales
8.-Medidores de caudal
9.-Problemas realtivos a conducciones de agua
10.-Golpe de ariete
11.-Turbomaquinas
12.-Bombas hidráulicas
13.-Turbinas hidráulicas
Si necesitas alguna información más no dudes en preguntarlo, si no te sirven... lo siento. Es lo único que tengo. Salud!