Parque anegado

Tengo una casa quinta en la localidad de Fco. Alvarez Pcia de Buenos Aires desde hace 6 años. Mi problema es que hace aproximadamente 2 años cada vez que llueve queda medio lote bajo el agua por mucho tiempo, la tierra no absorbe el agua ni tampoco se evapora.
¿Qué tengo que hacer? ¿A qué especialista debo consultar sobre este problema?
Desde agradezco cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Una solución costosa puede ser :
Levantas el césped en panes, luego con una excavadoras quitas por lo menos 50 cm de tierra en las zonas de más acumulación de agua, ahí tienes que poner tubería de PVC grueso con agujeros por todos lados y lo cubres con piedra, todas esas tuberías las envías a un pozo de 1 metro de profundidad donde pondrás una bomba sumergible para desagote, arriba de las piedraspones arena y arriba de la arena la tierra con el césped, deberás ser cuidadoso con no aplastar las tuberías, poniendo primero piedras grandes que soporten el peso de todo.
Lo que este engendro va a hacer es que cuendo llueva el agua filtre a través de la tierra hacia la abajo y el agua corra a través de las tuberías hasta donde esta el pozo con la bomba y desde ahí podrás desagotarla fácilmente.
Asegurate que el agua es la que viene de arriba y no es por una subida de las napas, contra esto ultimo no la tendrás fácil
Sospecho que además de la lluvia debe tener que ver la subida de las napas ya que durante cuatro años nada de esto sucedía a pesar de haber lluvias muy fuertes.
En caso que sea problemas de napas ¿cuál crees que puede ser la solución?
Si fuera de napas no tienes solución, ya que todo pasaría por desagotar la napa freatica y eso es como querer secar un rio. Mejor dicho tendría una solución pero no esta en tus manos. La solución el plan hidrológico nacional que impulsan los políticos en tiempos de elecciones, suerte