Prevención

Hola
Necesito que me colabores por fa¨
En lo siduiente, gracias, que tapabocas me recomendarías.
Hay gases de plástico quemado, de pegantes fuerte, no hay ventilación.
Que huantes para coger las tapas de frascos de plástico que están calientes, no muy calientes, pero se siente un poco.
El piso es resbaloso, es mejor poner un tiras de tapetes adherentes, bueno no se como se llama! ¿O qué sería m´´has adecuado?

1 respuesta

Respuesta
El recinto que me comentas resulta arriesgado (yo no creo que las normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo permitan recintos de trabajo con esas condiciones de gases y vapores sin ventilación). Poniéndonos en el peor de los casos hay que pensar no sólo en la respiración sino también en cómo puede afectar a los ojos. Por ello (y voy a suponer que es un trabajo con tinuado de hasta 1hora u hora media de duración intermitente en esas condiciones)recomiendo una máscara completa + boca). Te recomendaría una mascarilla buconasal (ojos + nariz)de caucho natural o silicona con un filtro o dos (con dos se facilita más la respiración) para vapores orgánicos y disolventes, así como unas gafas de protección adaptables al contorno de ojos con junta de silicona o caucho(ver ejemplos de todo ello en:
http://www.b2bprevencion.com/detalleMascarillas.asp?offset=31&Referencia=019/RII
http://www.b2bprevencion.com/detalleMascarillas.asp?offset=21&Referencia=019/MR1
o, si no, una mascara facial completa:
http://www.b2bprevencion.com/detalleMascarillas.asp?Referencia=016/3M6800S
http://www.b2bprevencion.com/detalleMascarillas.asp?offset=11&Referencia=016/DF5
En cuanto a los guantes, como dices que tampoco es excesiva la temperatura, te recomendaría un modelo flexible que resulte cómodo y que permita manipular objetos de una forma aceptable. Podría ser de algodón por fuera y con un revestimiento interior de kevlar (ver ejemplo en http://www.b2bprevencion.com/detalleGuantes.asp?offset=71&Referencia=016/M400G_13)
En cuanto al suelo, si resbala, me imagino que entre otras cosas será por que condensan el vapor de agua al no haber ventilación. Lo que buscas son "tiras antiderrapantes". Mira en:
http://products3.3m.com/catalog/mx/es003/home_leisure/-/node_69FP85LG6Dbe/root_LWWC5GZSGWgv/vroot_P05SPH3K8Mge/gvel_FTD0R5JR72gl/theme_mx_es_home_leisure_3_0/command_AbcPageHandler/output_html
Gracias tu apore me sirve mucho, te cuento, yo trabajo en una linea de empaques de aceites de cocina los vapores son de la salida de un horno que recubre bandejas de 48 envases de 120cc, con plástico, como cuando uno ve los envases de gaseosas que vienen de a 4 de 2L cubirtos con plástico, el reguero en el piso es el aceite que se riega.
Te agradezco la aclaración y me alegro que haya sido útil. Para completar y dar por finalizada la pregunta con tu puntuación, sólo se me ocurre que para suelos manchados de aceite, deberíais usar un calzado también especial, como complemento del material del suelo. En cualquier caso, te remito a la página de mi anterior respuesta, donde también puedes encontrar este tipo de equipamiento.