¿Qué diferencia hay entre recíproco e inverso?

¿Me puedes decir de urgencia... Cual es la diferencia entre reciproco e inverso?... Te agradezco mucho el que me respondas..

1 Respuesta

Respuesta
Según la Real Academia de la Lengua las definiciones son las siguientes:
*Recíproco: Igual en la correspondencia de uno a otro
*Inverso: Alterado, trastornado.
Con ejemplos sería de esta manera:
*Recíproco: es algo que se da y que vuelve, por ejemplo el amor entre una pareja puede ser recíproco, porque por ejemplo tu quieres a tu novia y tu novia te quiere a ti. Una palabra sinónima sería "mutuo".
*Inverso: poniendo que viene del vervo invertir y esto es sinónimo de cambiar. Pongamos que inverso es sinónimo de algo puesto del revés.
En general, son palabras que no tienen nada que ver la una con la otra.