Como comprender las matemáticas financieras

Estudio contaduría y tengo serios problemas para la comprensión de las matemáticas financieras, cual seria una forma de comprenderlas,
te escribo de colombia, manizales
Gracias
Respuesta
Las matemáticas financieras, su comprensión y estudio se basa como toda materia tienes primero que tratarla no tenerle fobia, sino abierto a tratar de entenderla en todos sus aspectos tantos teóricos como prácticos, debes estudiar primero la teoría de acuerdo a la metería que te de el profesor, etapa por etapa, sea que son y para que sirven, entender primero el interés simple, interés compuesto y así sucesivamente conforme se aumente su complejidad, luego etapa por etapa realizar practicas aplicando las fórmulas financieras hasta comprender como se obtiene el interés simpkle el interés compuesto, existen dos maneras en cuanto a interés compuesto, aplicando tablas logarítmicas o bien utilizando calculadora financiera, pero entendiendo paso a paso como se desarrolla cada fórmula, en papel para revisar que hizo y como lo hizo, y así sucesivamente toda la materia como te mencione de lo más simple a lo más complejo, cualquier duda al respecto, vuelve a preguntar con mucho gusto te atenderé.