Manejar el puerto paralelo

Quiero aprender a manejar el puerto paralelo y a como guardar puntos o datos en la memoria dela computadora en un mismo programa en turbo c esto es palicado aun proyecto que tengo de hacer un teach(caja de enseñanza de un robot) con un pic pero necesito saber como guardar la información anterior

1 respuesta

Respuesta
No se lo que estas buscando, pero desde qbasic, debug de dos o cualquier compilador podes manejar el port paralelo muy fácilmente.
Recordá esto el port paralelo tiene ocho lineas de datos (salidas) a las que podes acceder desde la dirección base (378h etc)cinco lineas de status (entrada) accesibles desde la dirección base +1 y cuatro de control (bidireccionales) manejadas desde la dirección base+2.
Por ejemplo si desde qbasico desde el propio debug de dos haces
out 378h, 1 vas a estar poniendo 5 volt en el pin 2 del port
y si haces in 379, a vas a obtener en a el estado de status
los pines que van desde el 2 al 9 son salidas de datos y son los bits 0 al 7 dispobibles en Dbase
los pines 15, 13, 12, 10, 11 son los de status (entradas) Dbase+1
y los pines 1, 14 16, 17 son los de control (bidireccionales) Dbase+2
en un port estándar las lineas de datos son tótem-poley las demás son opencolector.
A la hora de conectar cualquier prototipo al port paralelo tienes en cuenta que deberás usar pull-ups para poner a 0 cualquier entrada, lo recomendable es usar un 7406 que son puertas de colector abierto para esta tarea.
Como todos los datos de entrada / salida son variables, en cualquier momento los podes salvar en un archivo.
Espero que esta sea la información que buscas para hacer tu trabajo