Para echarle coco

Como puedo partir un circulo en tres partes que sean iguales con 2 cortes transversales
Respuesta
Para responderte, antes quiero formularte unas preguntas:
1. Las partes iguales supongo lo son en área, ¿cierto?
2. Los cortes transversales significan líneas que dividen el círculo y que pueden o no pasar por el centro, ¿cierto?
Si estas dudas son contestadas afirmativamente, creo que podemos resolver el problema por medio de diferenciales, pero antes de comenzar a calcular.
Si las dos preguntas son afirmativas
En este momento tengo un problema con mi calculadora, ya que la destruyó uno de mis perros, pero te voy a explicar una forma en que lo puedes resolver y al mismo tiempo te servirá como ensayo, ya que si alguien te pregunta, podrás responderle bien. Fíjate bien:
Un círculo así como todas las figuras básicas, está definido por una ecuación, la cual puede ser resumida en su forma más simple como
2 2 2
x + y = a
Donde a es el radio del círculo.
Si lo ingresas en tu calculadora, se verá sólo la parte superior, pero recuerda que los negativos elevados al cuadrado resultan positivos, por lo que al graficar negativos se visualizará la parte de abajo del círculo.
Tomando como radio un número cualquiera, 5 por ejemplo, tenemos:
2 2 2
x + y = 5 Fórmula objetiva
de lo que podemos calcular su área:
A = 3,1416 * (5)
A = 78,54 unidades cuadradas.
dividiendo por 3, ya que deseas que las tres partes sean iguales,
A/3 = 26,18 unidades cuadradas.
Pero dado que vamos a trabajar con la parte superior del círculo (por simplicidad), esto es, con lo que queda graficado sobre el eje de las por, debemos dividir el resultado anterior por 2:
(A/3)/2=13,09 unidades cuadradas.
Este es el resultado que habremos de buscar con la fórmula obtenida por integración. Ahí te va:
De la que llamé fórmula objetiva, despejando 'y', tenemos:
y = raíz cuadrada de (25 - x )
Perdón pero no sé como introducir exponentes ni radicales en este mensaje.
Y de ahí, dado el concepto de integración, y tomando en cuenta que al partir el círculo en tres partes iguales, debes integrar de dos ordenadas iguales, pero una de signo negativo y otra de signo positivo, como por ejemplo, menos dos y dos, menos uno coma siete y uno coma siete, etc., sólo será cuestión de introducir en la siguiente ecuación diferentes valores hasta que, el resultado sea 13,09 unidades cuadradas, o aísla el valor de por y ya tienes el resultado. La ecuación resultante es la siguiente:
A=<raíz de (25-x )>*(x/2)+(25/2)*arc sen (x/5)
Recuerda que debes introducir en esta fórmula, por ejemplo 2 y -2, por lo que primero sustituirás en las por el 2 y obtendrás como resultado
area=6+(25/2)arc sen(4/5)
Y entonces metes en la fórmula el -2 para que te de un resultado, el cual deberás restar del primero. Recuerda que al hacer la resta del segundo al primero, deberás obtener un número de 13,09 unidades cuadradas, por lo que puedes hacerlo tantas veces como precisión requieras. Luego, para formular correctamente la respuesta, con una regla de tres, interpolación, proporción o como gustes llamarle, debes determinar la relación entre cada una de estas tres partes con respecto del diámetro. Con esto llegas a la conclusión final lo cual nos dará una fórmula general para dividir un círculo de radio cualquiera en tres partes de igual área.
Si tienes dudas, este es mi correo:
[email protected]