Engranajes

¿Qué es un sistema sin fin corona y para que se utiliza?

1 respuesta

Respuesta
Este el sistema más sencillo de reddución de velocidad, consta, como dice su propio nombre, de un tornillo sifin que, aacionado desde el motor, gira a la velocidad del mismo; éste tornillo esa engranado a una corona dentada con el mismo perfil de rosca y paso que el tornillo, y fijada a un eje cuyo plano se sitúa a 90 grados con respecto al del tornillo. La reaación de diamétros (primitivos) entre el tornillo y la corona determina la reducción de velocidad.
Espero haber aclarado tus dudas, de lo contrario puedes preguntarme de nuevo.