Falla en laptop HP

Tengo una laptop HP pavilion modelo dv2025LA, el problema es un poco complejo:
Al tratar de instalarle windows xp me aparece un error de detención al inicio de la instalación con el siguiente mensaje:
Error de detención, etc.
Información técnica:
stop: 0x0000007E (0xC0000005,0xF76130bf,0xF7A5F208,0xF7a5EF08)
pci.sys - address F76130BF base at F760C000, datestamp 3b7d855c
Si trato de instalarle windows 2000 me dice que no reconoce ningún disco duro en el equipo.
Si le instalo windows 98 la laptop funciona perefectamente.
Ya he particionado el disco con partition magic, en fat32 en NTFS, ya le pase herramientas de diagnostico al disco duro y esta bien, ya he formateado el disco, he cambiado memorias ram (tiene 2 memorias ram de 512 cada una he probado intercalando las dos en uno y otro slot, "no creo que estén mal las dos memorias"), he hecho todo esto y no he podido conseguir instalar el windows XP.
Nota: estoy instalando el primer windows xp que salio, creo que es servipack 1 o no se si lo trae, creo que esta difícil la falla, espero que me pueda ayudar, le agradezco su atención y ojala me pueda ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Este problema se debe a que hay un conflicto en la instalación de los drivers, algo relativamente común con la primera version de Windows XP.
No es nada del otro mundo, lo que ocurre es que el programa de instalación no reconoce uno de los componentes o el driver que instala no responde, después de instalarlo, observa que dice claramente que el problema es de detección, ocurre que cuando lanzaron Windows XP trataron de incluir todos los drivers posibles, pero para la mayoría de los componentes no había drivers para XP disponibles, eso explica porque te funciona Windows 98 mientras que se te tranca todo tratando de instalar Windows XP.
Lo que tienes que hacer es conseguir una copia de Windows XP con el Service Pack II integrado e instalarla.
Respuesta
ES posible que el disco de instalación este estropeado, aun así también existen otras controladoras de disco como scsii o sata que requeren que se instalen antes del windows, informate de que disco duro tienes insertado y si necesita estos drivers. Por ejemplo yo tengo un disco serial ata de 120 gb que en windows 98 me lo detectaba como 60 gb solo (sin los drivers) y el xp ni lo detectaba (hasta que le puse los drivers). Si es ese el problema en los discos que venían con el hp tendrás para crear el disco de drivers.