Membranas de ósmosis

Hola. Tengo un equipo de ósmosis inv. Con 10 tubos en donde hay 5 membranas de 8 x 40 pulg. En cada tubo. ¿Yo puedo realizar un CIP a la ósmosis con metabisulfito de sodio?... ¿Cuántos KG hay que agregar en un estanque de 1800 lt.?... ¿Qué efecto tiene hacia los microorganismos?... Hay algún método de análisis para detectar (¿después del aseo cip) la presencia residual del metabisulfito?... Gracias.
Respuesta
Hefediaz.
El bisulfito se lo usa como bacteriostato en general.
Y para ciclos ácido alcalino.
Veo que el tanque de muestra es muy grande, tienes que usar uno de unos 200 litros.
El tratamiento depende del tipo de incustaciones de la membrana.
Un tratamiento completo puede ser.
0) Medir condutividad y rechazo.
1)Ac. Citrico 6 kg cada 100 litros.
2) Soda caustica 100 gr/ 100 litros
3) Metabisulfito sodio 2 kg cada 100 litros.
4) Ac. Peracetico 1 litro / 100 litros.
Medir conductividad y rechazo.
El resultado puede variar mucho dependiendo del tipo de incrustación y la experiencia del operario.