Eufrasia

Quien puede ayudarme, necesito saber de donde es originaria la Planta EUFRASIA, que sirve para curar problemas de la vista, el nombre técnico "Euphrasia officinalis" también conocida como Yerba de los Miopes o Luminaria.
Y con quien puedo comunicarme para conseguirla y también algunas semillas.
Es de carácter urgente para un niño de 5 años que tiene Glaucoma con 90% avanzado.

1 Respuesta

Respuesta
Es originaria del este de Europa (Grecia - Bulgaria). Supongo que la podrás encontrar en cualquier herboristería, si no la venden en http://www.ctv.es/USERS/dagullo/tienda/tienda.html
De cualquier forma, esta planta sirve para inflamaciones oculares, no puede curar el glaucoma. Puedes consultar con el herborista o con tu médico.
Hola "luisz"
Por casualidad conoces alguna planta medicinal que sirva para combatir, ¿contrarrestar o de pronto curar el Glaucoma?
Gracias,
"lexk"
Es conveniente un régimen crudívoro (alimentos frescos sin cocinar) con muchas frutas y verduras. También son recomendables las infusiones de pilocarpus, cola de caballo, diente de león y zarzaparrilla, sin azúcar y con zumo de medio limón. De todas formas esto sólo sirve para evitar que el glaucoma avance, lo mejor es que esta enfermedad la controle un médico. Puedes encontrar información del glaucoma en http://www.iob.es/glaucb.htm