Sección cable

Como se puede saber la sección de un cable de un motor dependiendo de su potencia

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo la potencia de la placa, usas la fórmula de I=P/U, ojo que la potencia de placa es potencia efectiva en el eje, por lo tanto la potencia eléctrica es mayor, aplica la fórmula de la eficiencia para averiguar la potencia eléctrica, y luego aplicas la fórmula que te di anteriormente, una vez obtenido el valor de la corriente ( que tiene que ser la corriente de fase), usas las tablas de los fabricantes, es decir si por ejemplo te salio 10 amperios por fase, entonces el cable que cumple para conducir esa cantidad de corriente es el 16 AWG, equivalente a 2.5 mm cuadrados. Por ultimo te recomiendo esta página y que descargues el cepermatic http://www.ceper.com.pe/catalogo/catalogo.html