Conectarse a una bd desde internet

Hola, mi nombre es Omar Flores, y tengo un servidor win win2003 con un motor de adaptive server anywhere de sybase y clientes en la red local que acceden a esta base de datos, el programa que me hicieron accede a la base de datos del servidor pr la red local, pero ahora necesito que computadoras que estén fiuera de la red local se pueda conectar a la base de datos a través de internet, ¿es posible hacer esto?
Tengo adsl 1mb/s conectado a un router linksys wireless y el servidor esta por cable, ya se que voy a tener que conectar directo del modem al servidor para manejar el internet, ¿pero me podrías ayudar con mi problema?
De antemano gracias!
Respuesta
Cuando te conectes a la base de datos en vez de utilizar el nombre o la dirección interna de la red utiliza la dirección externa del servidor