Pavimentación

Me gustaría saber las capas que debe llevar la pavimentación de una calle de un pueblo y de que materiales están compuestas. También si hay alguna página web con este tipo de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la segunda vez que te respondo a una pregunta. La vez anterior te envié como 12 referencias de manuales de AutoCad y tu valoración fue muy baja. ¿Qué querías? ¿Qué te enviase mis libros de Acad a tu casa?. En fin.
Para resolver el problema que me propones, puedes consultar en http://www.carreteros.org/firmes/firmes.htm la sección de firme necesaria para dicha pavimentación.
Por si no sabes nada del tema, te comento que la Instrucción sobre firmes de carretera describe varios tipos de firme posible en función del tráfico de vehículos pesados que tiene que soportar la calzada (desde T0 para mucho tráfico hasta T4 para muy poco) y la calidad de la explanada que está debajo (de E1 a E3). Todo esto está descrito ampliamente en la referencia que te envío.
Cuando tengas todas las posibles capas de firme que son aplicables a tu caso, la elección de una u otra dependerá del coste, la estética, etc... pero eso ya queda de tu mano.
Un abrazo, tío ingrato.