Despertador para sordos

Quiero construir un despertador luminoso, resulta que ya he visto uno y con mis conocimientos intentaré explicaros de que consta para ver si podéis ayudarme a fabricar uno para mí, el otro es de un amigo.
Con un despertador de agujas, que funciona con una pila de 1,5v cuando suena la alarma coloco el polímetro en los dos cables del zumbador y me da una tensión de 1v intermitente. Este es el funcionamiento sencillo del despertador, bien, ahora necesito un circuito que actúe como relé, este circuito ira conectado a los cables del zumbador una vez retirado este, también tiene una entrada y una salida a la cual conecto un cable de la lámpara, me explico la lámpara es de 220v c.a. Y 120w de los dos cables que van al enchufe uno lo corto (como si quisiese poner un interruptor) y un lado lo sueldo a la entrada y el oto lo sueldo a la salida de tal forma que cuando el circuito tiene una tensión de 1v (la que antes hacia funcionar el zumbador) este hace que la entrada y la salida se junten y la luz se encienda y así intermitentemente igual que el zumbador.
Espero que podáis ayudarme... Resulta que el circuito acoplado en el despertador de mi amigo los componentes tienen los datos borrados además es muy antiguo. Os pediría que en caso de que puedas ayudarme que el circuito sea lo más reducido posible ya que va dentro del despertador.
Un saludo
P.D.-Ya se que me valdría un relé, pero el problema es que no consigo encontrar uno que funcione con la tensión de 1v del zumbador, si alguien sabe donde puedo encontrarlo pues genial ya que así no me aria falta el circuito.
Respuesta
Si he entendido bien lo que quieres hacer es que con una tensión de 1v por medio de un circuito te active la lámpara de 220 v.A primwera vista se me ocurre que podrías hacerlo con un triac o un transistor de potencia. Con el circuito del triac, regulador de tensión, que puedes encontrar buscando por la red, lo ajustas para que conduzca cuando tenga 1v y así encender la lámpara, con un transistor seria polarizandolo para ese voltio y que sature así cierra el circuito de los 220V. Espero que te haya aclarado algo, sino ya sabes donde encontrarme.
Impresionante!... He estado en varios foros de electrónica y hasta ahora nadie me lo ha aclarado mejor... muchas gracias.VOY A BUSCAR YA ESE CIRCUITO EN INTERNET A VER SI TENGO SUERTE.un saludo