Avería TV

Hola.
Tengo una TV que cuando la apago con el mando a distancia (stand by) funciona O.K.; pero si la apago del todo, pierde los ajustes de brillo, sonido;etc., quedando al mínimo, pantalla oscura sin sonido.
Sin embargo, la sintonía de canal permanece.
¿Cómo se guardan estos ajustes, llevan alguna batería?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de estos ajustes se guardan en una memoria que puede estar dañada de alguna manera.
Esta memoria puede ser de tipo EEPROM.
Lo más fácil de hacer es ver la marca y modelo de tu TV y buscar un diagrama de esquemáticos para revisar como esta la conexión.
Puede que tengas que cambiar esta memoria.
No conozco mucho de TV's pero definitivamente la memoria es el problema.