Telecomunicaciones

Hola
Quisiera saber que significa dBm
¿dB son decibeles pero la m?, y si es que existen otras variantes, como ser dBmi
Por otra parte, quisiera saber como armar un medidor de ondas estacionarias simple. Si es posible que Ud. Me indique alguna página.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a los dBm, puedo decirte que es la relación en dB entre una potencia p1 y otra p2 igual a 1 mw, que se
Toma como referencia.
P(dBm) = 10*log (p1/1mw)
El término dBmi no me suena, pero generalmente la 'i' especifica un tiempo inmediato, es decir, 60 dBmi correspondería a 60 dBm para un tiempo determinado t (no para un intervalo de tiempos).
En cuanto a lo de armar un medidor de ondas estacionarias simple no se mucho, sólo he encontrado estas 2 páginas que pueden ser de tu interés:
http://www.solred.com.ar/lu6etj/tecnicos/antena-no-dificil/antena-no-dificil.htm
http://www.electronicafacil.net/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=174
Para cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.