Apagado repentino

Buenas,
Mi ordenador se apaga de repente sin ningún aviso, las herramientas de control de temperatura y revoluciones no encuentran nada anormal ni avisan de cuando se va a apagar el ordenador.
Cuando quiero volver a encenderlo tengo que mantener pulsado el botón de encendido unos 10 segundos, soltarlo y ahí si se enciende el ordenador.
Aunque en un primer momento pensé en calentamiento de la CPU tengo dos ventiladroes funcionando y en ningún momento da aviso de que suba la temperatura.
¿Puede ser la fuente o una conexión mal hecha con la placa madre?
Casi he descartado Windows porque el visor de eventos no regista ningún error cuando vuelvo a encenderlo por lo que no cfreo que sea de ahí.
Gracias por vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Si no es debido a un sobrecalentamiento de la CPU, seguramente es causa de alguna placa defectuosa (memoria, tarjeta gráfica, tarjeta sonideo, etc)
Comprueba en el visor de sucesos, en el apartado sistema, que no tengas ningún aviso de error. Esto puede darte pistas de donde procede el problema.