Agua fuerte

Buenas tardes.
Tengo 50 litros de agua fuerte sucia
Que utilice para lirpiar serpentines.
Que puedo hacer con ellos para no dañar
El suelo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El agua fuerte conocida en España es ácido clorhídrico HCl. Para librarnos del efecto ácido de este producto, que puede ser perjudicial para el suelo puedes actuar de dos formas:
Añadir un álcalis, p.ej. sosa caustica diluida que neutralizaría el ácido.
O bien, introducir un metal, un trozo de hierro de chatarra, con ésto el ácido atacará el metal, formándose sales metálicas disueltas en agua, pero no libramos del peligroso H+.