Pierdo una unidad

Buenos días:
Tengo una red con trabajo en grupo formadopor equipos con windows xp professional.
Una aplicación concreta (y poco conocida -utilizada en clínicas-), debe estar instalado en un servidor.
El problema, no sé porque, que muchos de los equipos de la red al iniciarse no son capaces de conectar esa unidad (la unidad en la que está compartida la aplicación, con todos los derechos para cualquier usuario. Una unidad como otra cualquiera, debidamente compartida, con todos los derechos...).
Para poder trabajar debo acceder por mi pc a la unidad y, a partir, de ahí ya queda conectada.
El que no se conecte al inicio ocurre una de cada 4 veces.
No creo que la aplicación tenga nada que ver, así que la pregunta sería: ¿Qué puedo hacer para que la unidad compartida en el servidor sea conectada por cualquier equipo de la red SIEMPRE? ¿Dónde puedo buscar la solución al problema? En los equipos en los que ocurre he probado a desconectar la unidad y volver a conectarla marcando que lo haga siempre al inicio de sesión, pero sigue ocurriendo. Por favor, AYUDA.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a crear una unidad de red (en todos los PCs) que sea la unidad remota del servidor.
Para hacerlo:
1. A través de mi entorno de red accede al servidor
2. Cuando visualizes la unidad del servidor en cuestión, dale al botón derecho del mouse y escoge "asignar unidad de red".
3. Escoge la letra que te apetezca.
Entonces cada vez que inicies el PC se conectará a la unidad.