Rte. Jael

Hola lurk, soy nueva en este foro y me tengo una duda. ¿Es malo el exceso de formateos del disco duro? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimada y "nueva" amiga:
Tu puedes formatear tu disco duro las veces que te provoque en tu vida y eso no afecta para nada la vida útil ni de tu PC ni de tu disco duro, siempre y cuando tengas tu maquina bien conectada eléctricamente, es decir con su protector de corriente (la cajita donde se enchufa) y si es posible con su respectivo aterramiento.
Si cuando estas formateando se va la luz, esto "podría" causar daños físicos al disco ya que el mismo se encuentra a grandes revoluciones por minuto (4000-7000 RPM) y si lo paras de repente se puede rayar igualito que un disco de acetato, pero eso no pasa frecuentemente
Es bueno formatear el disco cada cierto tiempo (dependiendo del uso y el numero de instalaciones y desinstalaciones), ya que mejora la velocidad del mismo, "se pone como nueva"; pero esta la "ladilla" que representa instalar todo nuevamente, sin hablar de que tienes que respaldar todos tus datos (hojas de calculo, documentos, favoritos, imágenes, videos, etc). Pero a mi me encanta formatear el disco duro porque en la memoria se van cargando programas a lo largo del tiempo que me ponen la PC lenta
Perdona que me extienda y espero haber aclarado tu duda y no dudes en contactarme de nuevo Bienvenida...